El volcán del descenso caraqueño

El Volcán se presenta imponente ante los más atrevidos riders que desean hacer de esta montaña la experiencia más audaz para el downhill caraqueño. Sus intimidantes descensos que dan la apariencia de una lava, obligan a los ciclistas a maniobrar bajo una gran complejidad y técnica.
Para algunos significa respeto, para otros orgullo, pero definitivamente se deben tener nervios de acero y permitir que la adrenalina marque la pauta en esta ruta de nuestro valle capitalino.

Aunque ascender forma parte de disciplinas como el maratón de ciclismo de montaña el crosscountry y las válidas a las que estamos acostumbrados a disfrutar, para los “descenders” esto significa una evolución en el mountainbike. Muchos de estos jóvenes han pasado por distintas variantes en el mundo del ciclismo, y no precisamente ascenderes lo que los califica, ello no significa que no se encuentren en condición de superar alguna subida en sus trayectos, acá la técnica define al más diestro puesto que la competencia está en mejorar su propia marca.
El cronómetro es el juez implacable y aunque tan sólo un fin de semana puede representar una simple distracción de unos ciclistas fuera de serie, para ellos, quienes toman muy en serio esta
práctica, representa un crecimiento en la modalidad.
Esfuerzo, nuevos obstáculos, constantes repeticiones, mejoramiento de la condición física y aumento del carácter ante el riesgo de descender a altas velocidades forma parte de rutinas de entrenamiento fundamentales en el downhill.
La técnica que estos riders usan para subir no es precisamente echarle pedal a su bici, lo que ellos hacen es llamar al amigo “Plancha” y pedirle unos cuantos viajes en su camión, todos se ponen de acuerdo y le pagan por subirlos hasta lo más alto del circuito… Verlos es un acontecimiento porque un transeúnte no se imagina que hacen 20 ciclistas apretados en la parte de atrás del camión! Al llegar arriba todos se arreglan sus implementos, toman aire y listo a descender lo más rápido posible…abajo la historia se repite.

About these ads

Acerca de puropedal

Revista impresa deportiva destinada a cubrir la demanda de un público importante: El gremio de ciclistas en todas sus vertientes de Venezuela. Cuando el ciclismo representa más que bibicletas.
Esta entrada fue publicada en Pedal y Rutas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El volcán del descenso caraqueño

  1. marlyn choez dijo:

    hola amigo…disculpa donde queda el volcan????que parte de caracas….gracias…me podrias dar la ubicacion exacta.x que tengo una bici y quiciera ir

    • puropedal dijo:

      Buenos días! como pudiste ver el Volcán es uno de los trazados más importantes para los practicantes de Downhill en Caracas.
      Te explicamos cómo llegar:
      Debes tomar la vía que conduce hacia la Trinidad y seguidamente hacia la Boyera, que es la misma vía hacia el Hatillo en el este de Caracas.
      Tienes dos opciones…(Una) Todos los fines de semana desde temparanas horas de la mañana los riders se reúnen en el Farmatodo de la Boyera,
      ahí cuadran con el Sr. Plancha!! para subir en su camión!! y (Dos) si vas en carro hasta arriba con tu bici debes tomar la ruta que conduce hacia El Placer,
      esto es justo antes de llegar a la redoma y a la E/S de El Hatillo hay un cruce tipo CODO a tu derecha con una pendiente bien pronunciada, ahí sigues siempre
      hasta que la vía termina como en una T en donde debes tomar la derecha para tomar el camino que te lleva a el mirador de El Volcán, te darás cuenta que estás
      ubicado porque al final de esa misma vía se encuentran las antenas de lor principales canales de TV nacionales…No hay pérdida!!
      Todos los grupos de ciclistas que ahí se concentran son super panas!! Y de resto armate de valor para que vivas esa tremenda experiencia full adrenalina!!

      Saludos pedaleros!!

  2. Juan Luis dijo:

    Hola. Quería saludar y felicitarlos por esta revista que, por lo que he visto, ha quedado muy bien. Espero que sigan haciendo un excelente trabajo. Además me gustaría saber si tienen un correo de contacto porque me encantaría formar parte de su grupo editorial.
    Saludos.

    Por cierto, les escribí vía Twitter.
    @juanchovaldezp

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s